Terapéutica

España contará con 94 millones de dosis de Pfizer para las vacunaciones de 2022 y 2023

El Consejo de Ministros ha acordado la autorización al tercer acuerdo de la Comisión Europea para la compra de vacunas de Pfizer-BioNTech frente al Covid-19, que permitirá a España disponer de 94 millones de dosis de este suero para las vacunaciones de 2022 y 2023.
La ministra Montero, durante la rueda de prensa de Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros ha acordado la autorización al tercer acuerdo de la Comisión Europea para la compra de vacunas de Pfizer-BioNTech frente al covid-19, que permitirá a España disponer de 94 millones de dosis de este suero para las vacunaciones de 2022 y 2023.

Según ha explicado la ministra portavoz, Mª Jesús Montero, se trata “de un paquete para reservar el volumen de compra de 900 millones de dosis para el conjunto de la Unión Europea, con la posibilidad de adquirir 900 millones más”.

Tal y como ha explicado Montero, en este acuerdo se incluye la vacuna original, “así como cualquier adaptación que se pueda producir en el futuro para hacer frente a las nuevas variantes”.

“Esta vacuna fue la primera en ser autorizada en la UE y de las primeras en demostrar su capacidad de escala para incrementar la producción, mostrando también mayor capacidad de flexibilidad en la fecha de entrega”, ha asegurado la portavoz del Ejecutivo.

La ministra ha indicado que el proceso negociador, el tercero que se establecer con esta compañía, se inició en abril y está orientado a las vacunas que serán necesarias a lo largo de los dos próximos años. Cada año se recibirán a nivel europeo 450 millones de dosis.

España espera recibir 93.960.000 dosis, el 10,44% del total, en función de la cuota poblacional y su entrega se realizará en tres tramos. 6,2 millones llegarán en diciembre de este año; 40,7 entre enero y junio de 2022 y 46,9, entre enero y junio de 2023.

El acuerdo, como ya ha ocurrido en los anteriores, prevé la opción de adquisición de otros 900 millones y una novedad que es el derecho prioritario a la entrega de vacunas adaptadas a variantes nuevas, a partir de enero de 2022.

Las dosis sobrantes podrán ser revendidas a terceros países sin ánimo de lucro, o hacer donaciones a países con ingresos bajos, por parte de los Estados miembros.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en