Comparte esta noticia

El PP defiende PCRs gratuitas en Europa para evitar discriminaciones en movilidad

Dolors Monserrat.

DIARIOFARMA  |    08.06.2021 - 16:38

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido que “las PCRs sean gratuitas de forma que no se genere una desigualdad entre los europeos”. La vuelta a la normalidad incluye, por descontado, libertad de movimiento, que no será posible mientras las pruebas PCR sean inasumibles para muchas personas, como autónomos, estudiantes o familias”.

Lo ha hecho en un debate sobre el Certificado Digital Covid durante el Pleno del Parlamento Europeo celebrado por primera en vez en Estrasburgo desde que empezó la pandemia. Este debate precede al voto para ratificar el acuerdo entre Parlamento, el Consejo Europeo y la Comisión Europea, que se hará mañana.

“La defensa de la vida y la salud es compatible con la economía y la vacunación masiva y la expedición de los nuevos certificados Covid son las herramientas para ello”, ha asegurado la portavoz.

Montserrat ha recordado que el Partido Popular Europeo ha abogado por un Certificado Covid Digital que diera las máximas libertades para recuperar la normalidad y ha propuesto también que a medida que avance la vacunación, se impulsen los auto-test para los desplazamientos.

La portavoz ha celebrado que “las vacunas funcionan y estamos ante el principio del fin de esta maldita pandemia. Después de un año terrible para todos, con las graves consecuencias que esta pandemia ha tenido para nuestra salud, también para la salud mental, para nuestra economía y nuestra forma de vida, por fin vemos la luz al final del túnel”.

Por su parte, el eurodiputado Pablo Arias ha señalado que “los números sobre la actividad del turismo este verano nos indicarán si verdaderamente es una herramienta que contribuye a normalizar la movilidad”.

Asimismo, ha pedido que “se implemente cuanto antes y que cualquier medida adicional sea coordinada entre todos los Estados miembros. No podemos volver a perder la temporada de verano. Y para evitarlo, la puesta en marcha del Certificado Digital Covid es fundamental”.

Arias ha lamentado que “la amalgama de medidas unilaterales y no homogéneas que han adoptado los Estados Miembros, afectando gravemente a sectores que dependen de la movilidad, como el turismo”, al tiempo que ha aplaudido “que por fin haya habido un consenso entre los socios europeos para la adopción del Certificado”.

“Éste nos ayudará a convivir con el virus, agilizando la movilidad de forma segura y generando confianza, tanto en empresas como en la ciudadanía”, ha asegurado.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments