Terapéutica

La UE asume que Janssen no podrá entregar las dosis previstas para el segundo trimestre

La Comisión Europea ha admitido hoy miércoles que la farmacéutica Janssen no podrá cumplir con su compromiso de entregar a lo largo del segundo trimestre de este año los 55 millones de dosis que estaban previstas por contrato.

La Comisión Europea ha admitido este miércoles que la farmacéutica Janssen no podrá cumplir con su compromiso de entregar a lo largo del segundo trimestre de este año los 55 millones de dosis que estaban previstas por contrato.

El Ejecutivo europeo, sin embargo, no ha podido aclarar tampoco el número total de dosis que podrá aportar la compañía antes de que acabe este mes. Hasta el momento, el laboratorio ha entregado 12 millones de dosis de la única vacuna monodosis que se aplica en la Unión Europea. Según las autoridades de la UE “resulta improbable”, que pueda, en los 15 días que quedan de mes, hacer frente a los 33 millones de dosis restantes a los que se comprometió por contrato.

En términos proporcionales, para España, el no cumplimiento del contrato significaría no recibir prácticamente 6 millones de dosis con las cuales se contaba para llevar adelante la estrategia nacional de vacunación.

Según han indicado fuentes de la Comisión Europea, esta institución mantiene “un contacto estrecho” con el laboratorio, a fin de “analizar la situación” y conseguir una solución.

La Comisión Europea sigue confiando en que aunque está compañía no cumpla con sus compromisos, el conjunto de la UE contará con las vacunas necesarias, procedentes del resto de compañías, para lograr la vacunación del 70% antes de finalizar el verano.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en