Terapéutica

#VacunaCheck combatirá los bulos antivacunas covid-19 desde las farmacias

Se pone en marcha #VacunaCheck, un proyecto estratégico para luchar contra la desinformación en materia de vacunación frente al Covid-19 que afecta a la sociedad a través de la red española de farmacias

Se pone en marcha #VacunaCheck, un proyecto estratégico para luchar contra la desinformación en materia de vacunación frente al covid-19 que afecta a la sociedad a través de la red española de farmacias

El Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos (CGCOF) y la Agencia EFE, a través de su equipo de verificación de datos colaboran desde hoy para aportar información contrastada a pie de farmacia frente a los bulos sobre las vacunas contra la covid-19.

Un acuerdo de colaboración entre los farmacéuticos y la principal agencia de noticias en español que se concreta fundamentalmente en dos acciones. Por un lado, la colaboración de expertos designados por el Consejo General de Farmacéuticos en la verificación de las informaciones elaboradas por la agencia de noticias y por otro lado, la distribución de las verificaciones sobre vacunas covid-19 a través de la red española de farmacias para luchar contra la desinformación que afecta a los ciudadanos.

Arranca así el proyecto #VacunaCheck por el que se abrirá un canal de comunicación sencillo con los usuarios de farmacia que podrán acceder a información contrastada y verificada contra los principales bulos que surgen contra las vacunas covid-19, especialmente a través de redes sociales y plataformas de mensajería.

La presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, ha destacado un proyecto que es una muestra más del "servicio público esencial" que prestan estos profesionales. “La agencia quiere demostrar con esta iniciativa que seguirá garantizando el derecho a la información de los ciudadanos, como ha venido haciendo desde que comenzó la pandemia de la covid-19, pero de una forma más cercana, a pie de farmacia, para contribuir a que las personas puedan tomar decisiones libres sobre su salud”, ha resaltado. El objetivo, ha explicado, es que "todos los que se acercan a consultar a su farmacéutico tengan la seguridad de que, además, van a tener acceso a una información veraz y contrastada".

Por su parte, el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, ha incidido también en la relevancia de esta alianza estratégica entre la agencia EFE y los farmacéuticos, que también aportarán su conocimiento en la verificación de contenidos y colaborarán en la difusión de estos mensajes a través de su extensa red asistencial. “La profesionalidad, la credibilidad y la confianza que tienen los ciudadanos en su farmacéutico es un valor que hemos de poner al servicio de la sociedad para dificultar y poner freno a la desinformación”, ha subrayado Aguilar.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en