Profesión

El sindicato de adjuntos Sifnema será “una plataforma de orientación y apoyo al farmacéutico no empresario”

Adrián Manzanaro será el primer secretario general del Sindicato de Farmacéuticos no Empresarios de Madrid (Sifnema) cuya autorización oficializó el BOCM el pasado lunes. El objetivo de la entidad será “ser una plataforma de orientación, para apoyar a un profesional que muchas veces se ve muy solo”.
Integrantes de la Junta Directiva de Afenema, promotores del nuevo sindicato Sifnema

Adrián Manzanaro será el primer secretario general del Sindicato de Farmacéuticos no Empresarios de Madrid (Sifnema) cuya autorización oficializó el BOCM el pasado lunes. El objetivo de la entidad será “ser una plataforma de orientación, para apoyar a un profesional que muchas veces se ve muy solo”.

Sifnema nace en un momento en el que Madrid, como otras comunidades, aborda puntos muy delicados de cara al futuro de los farmacéuticos no empresarios. Cuestiones como la ultraactividad, la negociación del convenio, son ahora mismo parte de la actualidad laboral de un sector, “donde los problemas, muchas veces equivalen a darse golpes contra la pared", asegura Manzanaro.

El nacimiento del nuevo sindicato madrileño tiene un origen, según explica su primer secretario general en la Asociación de Farmacéuticos no Empresarios de Madrid (Afnema), y de un amplio movimiento territorial que permitió crear en 2018, Fefane, la Federación de Farmacéuticos No Empresarios.

El nuevo sindicato madrileño no tiene aún una fecha concreta para iniciar su funcionamiento. El pasado mes de mayo recibió su autorización para inscribirse en el registro, y este lunes se oficializó al ser publicada en el BOCM. Aunque Manzanaro quisiera “empezar a trabajar desde hoy mismo”, lo cierto es que, tal y como explica, la demora en la tramitación administrativa, llevará aún un tiempo, si bien el nuevo secretario general asegura que “todos aquellos que estén interesados, pueden obtener información sobre el sindicato desde Afnema”.

Aunque los adjuntos forman “parte mayoritaria” de la nueva entidad, lo cierto es que “estamos abiertos a cualquier otro colectivo de la profesión, en la defensa de las aspiraciones comunes”.

En ese sentido, Manzanaro indica que el sindicato también va a trabajar por “acabar por esa relegación que la profesión ha tenido durante la pandemia”. El sindicato comparte la opinión del conjunto de la profesión de que a lo largo de la pandemia y pese a ser estado desde el primer momento al pie del cañón ofreciendo atención y servicio a todos los ciudadanos, “no hemos tenido ni el protagonismo ni el reconocimiento de otras profesiones”.

El nuevo sindicato achaca parte de esta falta de reconocimiento, “al desconocimiento y también a la falta de formación”, del conjunto de la sociedad. Por ello, Manzanaro asegura que otro de los grandes objetivos de la entidad “va a ser poner en valor el papel del conjunto de la profesión en la atención diaria a los ciudadanos”.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en