Terapéutica

El ECDC estima que la variante Delta alcanzará el 90% en la UE a finales de agosto

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha estimado hoy que a finales de agosto la variante Delta (india) supondrá el 90% de la circulación de virus de SARS-CoV2 en la Unión Europea.
Sede del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC)

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha estimado hoy que a finales de agosto la variante Delta (india) supondrá el 90% de la circulación de virus de SARS-CoV2 en la Unión Europea.

Es por ello, que este organismo ha hecho un llamamiento a todos los países “para que aceleren los programas de vacunación, incluida la administración de segundas dosis, cuando se recomiende y que cierren las brechas de inmunidad y las oportunidades de que sigan apareciendo variantes, lo antes posible”.

En un comunicado el ECDC indican que las medidas de protección, tanto mascarillas como distanciamiento social, “deberán mantenerse a un nivel suficiente para contener la transmisión comunitaria de la variante Delta hasta que una mayor parte de la población esté totalmente vacunada”.

En relación a la ‘mezcla’ de vacunas, el ECDC se abstiene de hacer recomendaciones, si bien indica que “los resultados preliminares de los estudios realizados en España, Alemania y Reino Unido sugieren una respuesta inmunitaria satisfactoria y ningún problema de seguridad”.

En relación a la aplicación de una dosis de refuerzo, el ECDC considera que “aún es demasiado pronto para confirmar si será necesaria una dosis  de refuerzo y cuándo, porque todavía no hay suficientes datos de las campañas de vacunación y de los estudios en curso para comprender cuánto durará la protección de las vacunas, teniendo en cuenta también la propagación de las variantes”.

No obstante, el organismo europeo indica que “en caso de que se necesiten dosis de refuerzo, la EMA y el ECDC ya están colaborando entre ellos y con los grupos nacionales de asesoramiento técnico sobre inmunización. Cualquier nueva evidencia que esté disponible sobre este tema se revisará rápidamente. La EMA también se está comprometiendo con los desarrolladores de vacunas para coordinar la presentación de estos datos. Esto debería garantizar que los pasos reglamentarios para permitir la posibilidad de utilizar una dosis de refuerzo puedan llevarse a cabo lo antes posible en caso de que sea necesario”, asegura el comunicado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en