Terapéutica

El ECDC prevé que el número de positivos por covid-19 se quintuplique para agosto en la UE

El Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC) prevé que la incidencia acumulada por 100.000 habitantes a 14 días pase en la Unión Europea de los 90 registrados esta semana a los 420 casos para el 1 de agosto.
Situación europea de la pandemia, según el ECDC el 14 de julio.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC) prevé que la incidencia acumulada por 100.000 habitantes a 14 días pase en la Unión Europea de los 90 registrados esta semana a los 420 casos para el 1 de agosto.

Según las previsiones publicadas el viernes por el ECDC, que  incluye a Noruega e Islandia, además de la Unión Europea, el número de casos en la quinta ola actual se igualaría en número, a las olas precedentes de otoño y abril.

No obstante, el organismo europeo, valora en su hipótesis que la situación en el conjunto de los Estados miembros no sería equiparable a la de las olas anteriores, debido a la situación de la Estrategia de Vacunación europea y la inmunización de gran parte de la población de riesgo. En ese sentido, el ECDC augura un incremento en el número de ingresos en hospitales, “pero no de forma significativa”.

Las previsiones indican una tendencia al alza de dos tercios de los 30 países estudiados por la agencia europea y además el aumento de casos incidirá en el sector de población entre 15 y 24 años.

España, el sexto más vacunado

Por otro lado, el ECDC ha indicado que España es el sexto país europeo con más población mayor de 18 años vacunada con la pauta completa. El informe, elaborado a partir de los datos facilitados por los Estados miembro, además de Noruega e Islandia, indica que este último país tiene el porcentaje más alto de población adulta inmunizada (82,6%), seguido de Malta (82%), Hungría (63,7%), Chipre (57,4%) e Irlanda (56,5%). Por detrás se sitúa España, con un porcentaje de inmunizados del 54,1%, por encima de Italia (45,4%), Francia (46,8%) o Alemania (51%).

En cuanto a los datos del primer pinchazo, España es el noveno país europeo. En esta clasificación que también lidera Islandia, con el 90 % de su población con al menos una dosis, seguido de Bélgica (82,6%), Malta (82,5%), Holanda (82,1%), Dinamarca (77,1%), Finlandia (76,7%), Luxemburgo (73,4%) y Portugal (72,4%).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en