Comparte esta noticia

Hefame inaugura su segundo centro regulador ubicado en Valencia

Las autoridades reciben explicaciones sobre las instalaciones del nuevo centro.

DIARIOFARMA  |    21.10.2021 - 17:22

Grupo Hefame ha inaugurado su segundo centro regulador, ubicado en Riba-Roja del Turia (Valencia), en un acto al que han asistido autoridades sanitarias de las comunidades de Murcia y Valencia, así como los presidentes de Fedifar, del Consejo General de Colegios de Farmacia, de los colegios de Farmacia de Valencia, Alicante y Murcia, de FEFE y de las principales cooperativas de distribución del país.

El nuevo centro, en el que se han invertido 24 millones de euros, dispone, tal como ha indicado el director general, Javier López, de automatismos que permiten preparar de forma automática y semiautomática casi el 93 por ciento de las unidades, situándolo a la altura de los más avanzados de Europa. El almacén tiene capacidad para almacenar más de 12.000 palets y 80.000 cajas en origen y preparar diariamente más de 600.000 unidades. Gestionará más de 40.000 artículos en stock.

El director ha ofrecido los detalles del nuevo centro, indicando que tienen una superficie construida de 18.000 metros cuadrados y 18 metros de altura, y ha indicado que cuentan con 10.000 metros cuadrados anexos, que permitirán realizar futuras ampliaciones.

López ha recordado que el centro está preparado para atender los pedidos de las farmacias valencianas, pedidos de aprovisionamiento o regulación de otros centros logísticos de Grupo Hefame y pedidos en formato operador logístico para la industria farmacéutica y el servicio nacional de salud.

El presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso, por su parte, ha explicado que la localización en Riba-roja responde a que el municipio forma parte de la red G-6 de municipios de Alto Potencial Logístico, en la que también están incluidos Antequera, en Málaga; Arteixo, en la Coruña; Martorell, en Barcelona; Mérida, en Badajoz y Mondragón, en Guipúzcoa.

Se trata de un conjunto estratégico de localidades situadas en la zona de intersección de cada una de las seis carreteras nacionales con las principales autovías periféricas y litorales.

En su presentación, Ayuso ha puesto de manifiesto el valor estratégico del nuevo almacén regulador para la cooperativa, que permitirá aliviar la presión sobre las instalaciones centrales, emprender la mejora del almacén de Santomera y acometer reformas en otros almacenes. Con la inauguración del centro, ha manifestado, “arranca una nueva etapa de consolidación y expansión para Grupo Hefame”.

El responsable de Hefame ha recordado el esfuerzo que ha supuesto la construcción de las nuevas instalaciones durante la pandemia y ha dicho que “es un orgullo que hoy sea una realidad este proyecto que por el que hemos luchado contra viento y marea”.

Las instalaciones, ha dicho Ayuso, “son la demostración de que, aun en las peores circunstancias, se pueden alcanzar los retos más difíciles trabajando unidos, con el apoyo de instituciones y administración, y con la vocación de servicio inquebrantable de quienes trabajamos por la salud”.

En este punto, Ayuso ha valorado la labor de farmacias y distribución, y ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de que se refuerce la colaboración entre la Administración y el sector, con el fin de aprovechar todo su potencial y mejorar el sistema de salud. “Las farmacias están preparadas y cuentan con profesionales cualificados”, ha dicho.

Ayuso ha ofrecido datos del peso de la cooperativa en la Comunidad Valenciana, donde, tal como ha apuntado, “es líder en distribución farmacéutica, con una facturación en esa Comunidad de 395 millones de euros en 2020”. Desde el año 2014, la compañía ha experimentado un crecimiento en esta Comunidad del 51 por ciento, incrementando su facturación en 134 millones de euros, pasando de 261 a los 395 actuales.

Durante su intervención, el presidente ha recordado que Grupo Hefame es la tercera empresa de su sector en el país en cuota de mercado y que dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y almacenes reguladores, con más de 80.000 m2.

Según los datos ofrecidos por el presidente, entre los años 2014 y 2020 la compañía pasó de una facturación de 1.105 millones de euros a 1.411, 306 millones más, lo que representa una mejora del 28 por ciento, y su cuota de mercado pasó de 6,69 a 11,03, un incremento del 14 por ciento.

Más de 1.095 empleados trabajan para dar servicio a más de 5.400 farmacias

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments