Política

El BOE publica la Orden de Precios de Referencia, que tendrá efecto en oficinas de farmacia el 1 de enero

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes ha publicado la Orden de Precios de Referencia para el año 2021.
Fachada del Ministerio de Sanidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes ha publicado la Orden de Precios de Referencia para el año 2021. De acuerdo con la regulación de este sistema, la aplicación en oficinas de farmacia y, por tanto, el ahorro para el sistema sanitario será efectivo a partir del 1 de enero de 2022.

La orden reenumera todos los conjuntos existentes ya que ha procedido a agrupar los conjuntos en base a la clasificación ATC-5 en vez de por principio activo.

En concreto, se crean 460 conjuntos de farmacia, 153, uno menos que en el borrador, para el ámbito hospitalario y 101 conjuntos de envases clínicos.

Hace unos meses, cuando Sanidad expuso para alegaciones el proyecto de OPR, IQVIA estimó el impacto en las oficinas de farmacia en un total de 106 millones de euros, valorados a PVL.

De acuerdo con los cálculos de esta consultora se estima en una reducción del 1,2% del mercado el impacto de los nuevos precios de referencia al submercado de reembolso sujeto a Precio de Referencia, al que habría que añadir una reducción del 0,9% por la tasa de crecimiento que está presentando en los últimos 12 meses a consecuencia de las actualizaciones de precios ocurridas entre julio de 2020 y junio de 2021.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en