Terapéutica

La EMA aprueba el aumento de producción la vacuna de Moderna en la planta de Rovi en Madrid

El regulador europeo permite una ampliación del 50% del tamaño del lote del producto terminado y una segunda línea de llenado y acabado en la planta de San Sebastián de los Reyes

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha informado este viernes, tras el informe positivo por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la aprobación de un aumento de Aumento de la capacidad de fabricación de vacunas COVID-19 para diversas vacunas cuyo uso está actualmente autorizado en la UE.

Entre ellas, el CHMP ha emitido una opinión positiva para un aumento en la producción de Spikevax, la vacuna COVID-19 de Moderna, en la planta de fabricación operada por ROVI Contract Manufacturing, ubicada en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

El pasado 17 de julio la compañía española informó  que esperaba alcanzar antes de fin de año una capacidad de producción entre 1.200 y 1.400 millones de dosis entre las dos plantas que dispone, tanto en Madrid, como en Granada.

El aumento en la producción incluye una ampliación del 50% del tamaño del lote del producto terminado y una segunda línea de llenado y acabado. Estos cambios permitirán la producción de alrededor de 25 millones de dosis adicionales de Spikevax cada mes para la Unión Europea y terceros países a través de la iniciativa COVID-19 Vaccines Global Access (COVAX).

Igualmente, la EMA, tras el informe presentado por el CHMP ha aprobado un nuevo lugar de  de fabricación adicional para la producción de la vacuna COVID-19 Janssen, desarrollada por Janssen-Cilag International ubicado en Marcy-l'Étoile, Francia, y operado por Sanofi Pasteur, fabricará el producto terminado.

El Comité también ha dado luz ver a un aumento en la producción del principio activo de Comirnaty, la vacuna COVID-19 de BioNTech/Pfizer, en la planta de Wyeth BioPharma Division, ubicado en Andover (EE.UU.).

La EMA ha asegurado que “se espera que este aumento en la capacidad de producción respalde el suministro continuo de Comirnaty en la Unión Europea”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en