Terapéutica

La AEP insiste en la creación del Comité Nacional de Inmunización

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) ha aprovechado la presentación de su calendario de vacunación para 2022 para insistir en su petición de creación de un El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) ha vuelto a pedir, “en esta ocasión con más énfasis” que en anteriores ocasiones, la creación de un Comité Nacional de Inmunización.
Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP).

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) ha vuelto a pedir, “en esta ocasión con más énfasis” que en anteriores ocasiones, la creación de un Comité Nacional de Inmunización.

En este organismo, participarían de acuerdo con la propuesta de los pediatras, además de los técnicos de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas, las sociedades científicas y los pacientes, tal y como recomienda la OMS. De esta manera, “se tendrían en cuenta las voces de todos los agentes implicados en la salud de la población y las decisiones tomadas contarían con un mayor consenso y respaldo social”, apunta el coordinador del CAV-AEP, Francisco Álvarez.

Según ha recordado el CAV-AEP, actualmente mantienen una colaboración estrecha con las instituciones sanitarias. “La colaboración con el Ministerio este año ha sido estupenda, sobre todo en lo que respecta a la vacunación frente a la covid”, afirma Álvarez. A este respecto, cabe destacar que el documento de preguntas y respuestas sobre la vacunación en adolescentes frente al SARS-CoV-2 que elaboró el CAV-AEP cuenta con el respaldo ministerial y está publicado en la web de ambas entidades.

Por otro lado, y en relación con el calendario de vacunaciones de la AEP para 2022, adelantado por Diariofarma, es de destacar que el CAV-AEP ha incluido en el calendario la vacunación frente a la gripe en todos los niños de 6 a 59 meses de edad, para su protección individual y evitar el contagio a otros grupos de población. “Esperamos que se haga efectivo para la próxima campaña estacional”, explica el coordinador del CAV-AEP.

Otra de las novedades del calendario de 2022 se centra en la introducción de la vacuna frente al SARS-CoV2, que podrá ser administrada junto a cualquiera de las vacunas de calendario.

Además, para las vacunas no incluidas aún en el calendario del sistema sanitario público, los pediatras solicitan “nuevas formas de financiación para facilitar su adquisición por las familias españolas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en