Terapéutica

La EMA inicia la revisión continua de la vacuna de Hipra como dosis de refuerzo

Aunque no predice plazos para su aprobación asegura que “tardará menos de lo normal”

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA, ha anunciado este martes el inicio de la revisión continua de la vacuna frente al covid de la compañía española Hipra, para ser usada como dosis de refuerzo.

La Agencia Europea del Medicamento explica que la decisión se basa en los resultados preliminares obtenidos tanto en laboratorio como en ensayos clínicos con adultos. Según el regulador, estos resultados “sugieren que la respuyesta inmunitaria de la vacuna puede ser eficaz contra el SARS-Cov-2, incluidas variantes preocupantes como la ómicron”,

La EMA seguirá evaluando los datos a medida que estén disponibles “hasta que se disponga de suficientes pruebas para una solicitud formal de autorización de comercialización”.

Los plazos de aprobación, no han sido facilitados por el organismo europeo, pero estima que “deberían tardar menos de lo normal en cualquier solicitud eventual debido al trabajo realizado durante la revisión continua”.

El pasado 11 de marzo la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) autorizó el ensayo en fase IIb de la vacuna. El objetivo de esta investigación es determinar y comparar los cambos en la inmunogenicidad contra la variante ómicron en los voluntarios que han recibido dos dosis de la vacuna de AstraZeneca y la de Hipra como dosis de refuerzo, frente a aquellas personas que han recibido dos dosis del compuesto elaborado por Pfizer-BioNTech como refuerzo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en