Política

La OMS cifra en 2 millones las muertes confirmadas por la pandemia en Europa

El exceso de mortalidad en el continente alcanza los 3,2 millones de fallecimientos
Sede de la OMS en Ginebra

La Organización Mundial de la Salud asegura que Europa ha superado ya las dos millones de muertes confirmadas por Covid-19, si bien indica que esta cifra “devastadora”, solo es una fracción del total de muertes asociadas directa o indirectamente a la Covid.

En una notal, la OMS asegura que, en la actualidad, el número de casos en Europa “sigue siendo demasiado elevado, aunque esté disminuyendo”. En ese sentido avisa que el virus sigue siendo “asesino”, especialmente de las personas vulnerables.

Por ello el organismo internacional  pide que se sigan tomando medida “incluidas a largo plazo”, entre ellas tener preparados los sistemas sanitarios para cualquier evolución de la pandemia.

“Sin repercusión hospitalaria”

En cuanto a la situación actual de la pandemia en España, la ministra de Sanidad, Carolina Darias ha asegurado que, aunque se mantiene el incremento en la incidencia, en varias comunidades autónomas, “no está teniendo repercusión hospitalaria”.

Darias que ha realizado estas manifestaciones en una visita a Jerez de la Frontera, asegura que son esos indicadores hospitalarios, “los que nos hablan del nivel de riesgo”.

En su opinión la pandemia ha entrado en un punto de inflexión diferente y esto tiene que ver con la cobertura vacunal que tenemos en el país”. Actualmente 39 millones de españoles están vacunados, una cifra “ciertamente espectacular” en opinión de la ministra, que atribuye el éxito de esta vacunación al trabajo compartido con las CC.AA., al esfuerzo de los sanitarios y al comportamiento de la ciudadanía.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en