Profesión

Jesús Aguilar, elegido presidente de la PGEU para el año 2018

El presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, ha sido designado para encabezar la Agrupación Farmacéutica de la Unión Europea a partir de 2018. La ministra de Sanidad ya le ha felicitado a través de Twitter.
Jesús Aguilar, durante la Asamblea de la PGEU en la que fue nombrado presidente.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, ha sido elegido hoy, martes 14 de junio, en el marco de la Asamblea de la Agrupación Farmacéutica de la Unión Europea (PGEU), como nuevo presidente organización, que representa a la profesión farmacéutica a nivel comunitario. Aguilar, que ocupará el cargo durante el año 2018, se ha dirigido a los asistentes a la Asamblea, una vez proclamado presidente electo, para expresar "su agradecimiento" por la designación y el "honor que supone representar y defender a más de 400.000 farmacéuticos y 160.000 farmacias comunitarias que ofrecen asistencia sanitaria en toda la Unión Europea".

Entre sus prioridades ha establecido la defensa de la dispensación del medicamento en la farmacia, como sucede en España y recomiendan diferentes organizaciones internacionales, y lo argumentó señalando que "no hay medicamentos exentos de riesgos y donde esté el medicamento tiene que estar el farmacéutico". Entre sus proyectos, ha anunciado la actualización del 'Libro Blanco de la Farmacia en Europa', "renovando las cifras, recogiendo el avance asistencial y añadiendo más valor y conocimiento enfocado a la realidad de la Farmacia 2020, que tan próxima tenemos ya". A Aguilar le gustaría poder proceder a su publicación en 2019, con motivo del 60º Aniversario de la PGEU.

Por último, el presidente electo ha destacado la importancia de esta elección para España, ya que permite que la profesión farmacéutica española "lidere los trabajos de la Agrupación europea y muestre al resto de países los trabajos y proyectos profesionales que está impulsando así como los avances que está alcanzando en el ámbito asistencial". Precisamente, este punto ha sido destacado por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que tras conocer la noticia ha querido felicitar, a través de Twitter, al presidente del CGCOF, al que le ha deseado "lo mejor" para su etapa al frente de la Agrupación europea, y ha considerado "un orgullo" que un español haya sido designado para el cargo.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en