Comparte esta noticia

Subastas en Asturias: La modificación de la Ley de Ordenación será en 2017

Consejo de Gobierno del Principado de Asturias

Consejo de Gobierno del Principado de Asturias

DIARIOFARMA  |    08.03.2017 - 19:26

El Consejo de Gobierno de Asturias ha anunciado que prevé la modificación de la Ley 1/2007, de 16 de marzo, de atención y ordenación farmacéutica a lo largo del presente año. Precisamente, esa es la ley que el consejero de Sanidad, Francisco del Busto explicó que tendrían que cambiar de cara a introducir las subastas de medicamentos a la andaluza en el Principado. Así lo explicó el consejero en respuesta parlamentaria a una pregunta de Gaspar Llamazares.

Este miércoles, el gobierno regional ha aprobado el plan normativo del Principado para 2017, que contiene todas las propuestas con rango de ley y decretos actualmente en tramitación o que serán impulsadas a lo largo de este año. En total, ese plan normativo incluye 18 leyes, 113 decretos y una regulación y, entre ellos se encuentra la citada ley de farmacia.

Hasta este miércoles, el plan normativo del Principado solo recogía un desarrollo por decreto de la Ley 1/2007, pero ahora, se recoge que habrá una modificación de dicha ley que se podría utilizar, entre otras cuestiones, para la incorporación de las subastas en la región.

Cabe recordar que según Del Busto, ya habían analizado el “desarrollo normativo amplio que ampara el procedimiento de selección empleado” y estarían analizando el cambio de la Ley de Ordenación. De este modo, tras el acuerdo del Consejo de Gobierno regional, se confirma que la modificación de la ley se espera no ya para esta legislatura sino para este ejercicio.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz