Comparte esta noticia

KRKA pone y quita las siglas TLD del losartán de la subastas andaluza

DIARIOFARMA  |    18.04.2017 - 10:17

Losartan KRKA

Hace unos días saltó a la actualidad los errores incluidos en los envases del diazepam Bluefish, que sin ser preceptivo, incluía en el cartonaje símbolos que obligaban a la exigencia de visado de inspección para su dispensación. Algo que, como en el resto de medicamentos con este principio activo, no es preceptivo.

Ahora, otro medicamento de las subastas, en este caso de la eslovena KRKA, presenta en su cartonaje otro cambio no ajustado a su ficha técnica. Más allá de los cambios de denominación, manteniendo código nacional, que han sido autorizados por la Agencia Española de Medicamentos (Aemps), el losartan de 50 mg y 28 comprimidos de esta compañía es tratamiento de larga duración (TLD) cuando se trata del envase con denominación genérica y, en cambio, si se trata de la denominación comercial, las siglas desaparecen.

En el caso del diazepam de Bluefish, la Aemps reclamó del laboratorio explicaciones así como el cambio, lo antes posible, de los envases defectuosos. No obstante, no requirió la retirada del lote de producto al entender que no se veía afectado el código de barras o la información al paciente.

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz