Política

La aprobación de la OPR es inminente y afectará a la botica el 1 de noviembre

El Ministerio de Sanidad tiene ya a punto la Orden de Precios de Referencia para su aprobación, que entrará en vigor en farmacias el 1 de noviembre.

La aprobación de la Orden de Precios de Referencia se producirá dentro de las próximas dos semanas con el objetivo de que ejerza su efecto sobre las cuentas públicas a partir del 1 de noviembre, fecha en que los cambios de precios entrarían en vigor en las oficinas de farmacia.

La directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Encarnación Cruz, ha confirmado a Diariofarma que la norma se encuentra en estos momentos a la espera del dictámen de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, por lo que en unos días estará en disposición de ser firmada por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat y será remitida para su publicación en el BOE.

La norma, hasta el momento, ha sufrido un retraso de un mes con respecto a lo previsto inicialmente a consecuencia de una serie de sentencias judiciales que anulaban la formación de determinados conjuntos por la utilización, sin justificación, de la clasificación ATC, para su creación. Estos conjuntos, según ha podido saber Diariofarma, quedarían fuera de esta actualización.

Cabe recordar que la revisión de los precios de referencia en esta ocasión afectará a unas 921 presentaciones según un análisis que realizó Diariofarma con el borrador que se hizo público en el trámite de alegaciones.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio
Antonio
6 años

¡Seguid tirando los precios, a ver si asi desaparecen mas farmacias¡

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en