Política

El Grupo Indukern anuncia el traslado de su sede social a Madrid

El Grupo Indukern, del que forma parte Kern Pharma, ha anunciado su decisión de trasladar su sede social a Madrid, "ante la situación de inseguridad jurídica que se derivaría de una posible declaración unilateral de independencia".
Raúl Díaz.Varela, vicepresidente ejecutivo del Grupo Indukern, durante la presentación de los resultados correspondientes a 2016.

El Grupo Indukern, del que forma parte el laboratorio farmacéutico especializado en medicamentos genéricos, Kern Pharma, ha anunciado su decisión de trasladar su sede social a Madrid, "ante la situación de inseguridad jurídica que se derivaría de una posible declaración unilateral de independencia".

"Como empresa familiar que siempre se ha definido como catalana y española, el Grupo Indukern quiere subrayar expresamente que se ha visto obligado a tomar esta decisión debido a la situación actual de inestabilidad jurídica, con el objetivo de preservar la actividad normal de todas sus empresas y en beneficio de sus clientes, empleados, proveedores y accionistas", concluye el comunicado.

Sobre el Grupo Indukern, cabe destacar que facturó 726 millones de euros en 2016, e invirtió más de 24 millones de euros en I+D, mejoras de equipos y tecnología. Al cierre del citado ejercicio, contaba con 1.696 empleados y con actividad comercial en un total de 80 países.

Su estructura está diferenciada en tres líneas de negocio: Indukern, dedicada a la distribución de productos químicos y actividades de formulación, producción y asesoramiento técnico para diversos sectores industriales; Calier, orientada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacológicos y biológicos para uso veterinario, y Kern Pharma, compuesta a su vez por una división de medicamentos genéricos y éticos, otra de autocuidado (Kern Pharma Consumer), medicamentos biosimilares (Kern Pharma Biologics), así como productos para la salud de la mujer (Gynea) y nutrición deportiva (Finisher). 

Kern Pharma, motor de crecimiento en 2016

De las tres unidades, Kern Pharma fue el verdadero puntal de la compañía en 2016, con una cifra de negocio que aumentó un 16%, hasta los 240 millones de euros. Aglutinó así en torno al 30% de la facturación del Grupo, que cayó un 4%. Asimismo, cabe destacar que, de las ventas de Kern Pharma, el 72% tuvieron lugar en España, aunque los dirigentes de la compañía anunciaron en la última presentación de resultados la apuesta estratégica por el mercado estadounidense.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en