Política

El BOE no publica la OPR por lo que los ahorros serán en 2018

Los ahorros por la Orden de Precios de Referencia no llegarán antes de enero de 2018 una vez que no se ha publicado en el BOE en octubre.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) no ha publicado la Orden de Precios de Referencia (OPR) de 2017 por lo que los ahorros que se obtengan una vez que se publique ya no corresponderán a la factura de recetas de 2017, sino que como muy pronto se observará en la factura de enero.

El retraso se está produciendo a consecuencia de las múltiples sentencias judiciales del Tribunal Supremo que el pasado mes de julio consideró que algunos de los conjuntos estaban mal creados. De este modo, el Ministerio de Sanidad estaría tratando de conciliar los conjuntos para adecuarlos a lo que se recoge en dichas sentencias.

Al no haberse publicado la OPR en octubre, según la redacción del artículo 6 del Real Decreto 177/2014 de Precios de Referencia, el efecto sobre los precios en farmacia y, por tanto, sobre los ahorros de las comunidades autónomas ya no podrá llegar en diciembre. Este artículo indica que: "las existencias de presentaciones de medicamentos afectadas por las reducciones de precios se seguirán comercializando por las oficinas de farmacia al precio de venta al público anterior a esta reducción hasta el último día del primer mes siguiente a la fecha de aplicación de la correspondiente orden por la que se proceda a la actualización anual del sistema de precios de referencia".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en