Política

El PSOE reclama del Gobierno sus planes sobre acceso y financiación

El portavoz de Sanidad del PSOE, Jesús María Fernández, critica que el Ejecutivo no haya informado en el Congreso sobre sus planes en acceso y financiación de medicamentos, pese a que sus miembros ofrecen información en "foros privados".
Jesús María Fernández, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados
Jesús María Fernández, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jesús María Fernández, ha preguntado al Gobierno por la política farmacéutica y actuaciones legales, regulatorias, presupuestarias o de cualquier otro tipo, que tiene previstas en materia de acceso y financiación de medicamentos.

Fernández, que requiere respuesta por escrito a estas cuestiones, pone de manifiesto en la justificación de la pregunta que el plan normativo 2018 aprobado por el Gobierno no prevé ninguna actuación regulatoria en materia de acceso y financiación de medicamentos.

Además, el portavoz socialista también recuerda que hace unos meses que pidieron la comparecencia del secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, en septiembre del pasado año a raíz de las primeras declaraciones de la directora general de Cartera Básica y Farmacia, Encarnación Cruz, sobre nuevas actuaciones en política de medicamentos. Fernández asegura que su solicitud “no termina de sustanciarse, entre otras razones por la falta de voluntad del Gobierno para comparecer a petición propia”, explica.

El diputado también pone de manifiesto que Cruz “continúa anunciando en foros privados medidas, vagas e inconcretas, sobre la financiación y acceso a medicamentos en el Sistema Nacional de Salud”, aunque, según indica “el Congreso de los Diputados ignora cuál es la política de medicamentos que está llevando a cabo el Gobierno en esta XII Legislatura”. En este sentido, considera que la comparecencia que protagonizó la ministra, Dolors Montserrat, al principio de la legislatura es un “conjunto de vagas declaraciones en materia de política farmacéutica que no van más allá de un repaso a actuaciones que se llevan realizando desde hace décadas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en