Política

Dolores Fraga se incorpora al equipo de Farmacia del Ministerio de Sanidad

La coordinadora del Grupo Génesis de la SEFH, Dolores Fraga, se incorpora al equipo de Farmacia del Ministerio de Sanidad, tal y como ha anunciado la directora general Patricia Lacruz.
Dolores Fraga

Dolores Fraga, coordinadora del Grupo Génesis de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y farmacéutica del Hospital General La Mancha Centro, así como asesora en materia de farmacia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), se incorporará este lunes 3 de diciembre a la estructura del Ministerio de Sanidad en el ámbito de Farmacia.

Así lo ha anunciado la directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz, en un tweet publicado este domingo: "Mañana somos una más en el equipo. Muchas gracias Dolores Fraga por aceptar el reto y sumarte a este gran proyecto. en @", ha comunicado Lacruz.

 

Fraga entrará a formar parte de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia liderando las funciones que recaían hasta su cese en Carlos Lens, es decir de la Subdirección general de Calidad de los Medicamentos, mientras se solucionan algunos problemas para poder realizar su nombramiento efectivo como subdirectora. Sería un primer paso para cubrir esa plaza, que debe ser modificada para que pueda ser ocupada por personal estatutario y no solo por funcionarios de la Administración General del Estado y escala farmacéutica como eran los requisitos requeridos hasta el momento.

De este modo, a partir de ahora el Ministerio contará con el "liderazgo" de Fraga en materia de farmacia, algo que ha sido celebrado en twitter por varios farmacéuticos de hospital al enterarse de la noticia, e incluso por la propia directora de la Agencia Española de Medicamentos, Chus Lamas.

Lo que no parece tan claro será la función que Fraga podrá ejercer en este tiempo de transición, hasta su nombramiento como subdirectora, en el seno de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), donde se mantiene vacante la plaza del subdirector de Calidad desde el pasado mes de abril.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en