Política

La C. Valenciana adjudica el 62,5% de su acuerdo marco de anticuerpos monoclonales y fármacos oncológicos

La Comunidad Valenciana ha adjudicado el 62,5% del importe y el 70,7% de los lotes licitados en el acuerdo marco de anticuerpos monoclonales e inhibidores de la proteinquinasa.

La Comunidad Valenciana ha resuelto la adjudicación de su acuerdo marco 67/2018 para la selección de proveedores de medicamentos anticuerpos monoclonales (L01xc) y medicamentos inhibidores de la proteinquinasa (L01xe). En concreto, ha adjudicado el 62,5% de los 163,4 millones de euros licitados hace ahora un año.

El acuerdo marco, con un total de 65 lotes, ha encontrado ofertas para 46 de ellos, quedando desiertos 19, por un valor de 61 millones de euros.

Los principales adjudicatarios han resultado ser Roche, con 12 lotes y un 29,4% del total del importe licitado; Novartis, con 12 lotes y un 10,93% del importe; por su parte, cuatro lotes han resultado con varios adjudicatarios al tener genéricos o biosimilares, alcanzando un importe del 9,27%. Otros adjudicatarios han sido Pfizer, Amgen, Janssen, Lilly o Boehringer Ingelheim.

Algunos de los lotes que han resultado desiertos, destacan los correspondientes a nilomumab, ibrutinib, cetuximab o alentuzumab, entre otros. La razón de esta situación podría deberse a la utilización de unos precios más bajos que los notificados como precio máximo de licitación, circunstancia que, en caso de haber acudido al concurso, podría afectar a las ventas internacionales de los medicamentos de las multinacionales.

Este acuerdo marco de anticuerpos monoclonales e inhibidores de la proteinquinasa formaba parte de una terna que la Comunidad Valenciana licitó en marzo de 2018: uno para medicamentos antineoplásicos por un importe de 62,4 millones de euros; otro para medicamentos huérfanos por 29,3 millones y este último, de anticuerpos monoclonales e inhibidores de la proteinquinasa, por 163,4 millones. Todos ellos tenían prevista una duración de dos años.

La licitación de los medicamentos huérfanos se zanjó con más del 70% del importe desierto al no haberse presentado ofertas para 19 de los 27 lotes licitados. Por su parte, en lo referido al acuerdo marco de antineoplásicos, está todavía sin adjudicar y ha sufrido la anulación de tres de los lotes por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC). Antes de ello, habían obtenido ofertas para 30 de los 38 lotes convocados y un 91% del importe licitado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en